Hasta San Pedro olvidó a San Pablo de Urama

Hasta San Pedro olvidó a San Pablo de Urama

08-1Un grupo de mototaxistas pertenecientes a la cooperativa de San Pablo de Urama en el municipio Juan José Mora, unieron esfuerzos y con machete en mano comenzaron -desde muy temprano- a desmalezar y limpiar la entrada del pueblo y el puente, ya que los delincuentes les caen de repente en la zona   y les roban sus vehículos de dos ruedas, los cuales sirven de transporte y como herramienta de trabajo.

“Ya nos han robado en cuatro oportunidades, los delincuentes se esconden entre la maleza y esperan que pasen los motorizados para cantarles “el quieto” y robarles las motos, nosotros no aguantamos esta situación, aquí no existe seguridad, el alcalde Matson Caldera se olvidó de San Pablo de Urama”, expresó Alexis Coronel de la Asociación Civil “Mototaxis Express San Pablo de Urama”.

“No tenemos presencia policial, solo dos efectivos que están en la alcabala de Urama y no hay ni08-4-1 patrullas ni motos. Cuando cometen el delito y vamos avisarle de los robos a los funcionarios, ya los delincuentes van lejos, estamos desasistidos en todo, no hay nada aquí, nosotros somos 41 motorizados que hacemos el trayecto para donde nos salga”, asintió.

“Nunca hemos visto al gobernador Ameliach y ojalá pudiera pasar por aquí por debajo del puente para que vea que este túnel se presta para las fechorías, este año se han llevado seis motocicletas”.

“No les cuesta nada tanto al Gobernador como al Alcalde venir a este pueblo, ya que están cerca, ellos sólo vienen cuando hay campañas electorales… bueno no sabemos dónde buscarán los votos dentro de poco”, enfatizó Alexis Coronel.

Robaron las auyamas de la escuela “Manuel Manrique”

Tan bajo llega la acción vandálica que hasta el sembradío de ahuyamas que plantaron los estudiantes del colegio “Manuel Manrique” fue robado en su totalidad.

Marbella Rojas, directora del plantel dijo que hasta las ahuyamas se llevaron, de aquí han sustraído los teclados de las computadoras, dos aires acondicionados y es triste porque cuando vas a colocar la denuncia lo que te expresan: “es un delito menor; si no hay muertos o heridos no hay nada que hacer”.

“Esta escuela depende de la Gobernación y le estamos solicitando al gobernador Ameliach que nos coloquen un vigilante, ya que carece de resguardo y por ello los delincuentes ingresan tranquilamente, aunque le coloquen 100 cerraduras ellos hacen sus fechorías con tranquilidad”, apuntó.

“Al enfriador le robaron el motor, allí es donde se refrigeran los cereales, las frutas y aliños para la comida de los niños, la bomba de agua se la llevaron también meses atrás, no es la primer vez”, recalcó Rojas.

“Tenemos una matrícula de 312 niños, sólo de primaria -todos de esta comunidad- que están afectados por la acción del hampa y queremos exigir mayor seguridad para San Pablo de Urama, hay que destacar que los pequeños de aquí tienen un alto rendimiento y por ello requieren de atención gubernamental”, denunció.

Sobresale que en la entrada de la escuela colocaron tres transformadores en horas del mediodía y en la noche los amigos de lo ajeno se la llevaron y nadie dijo vio nada.

En el otro anexo de la institución -que está a la entrada del poblado- también los delincuentes hacen de las suyas cuando ingresan al recinto y se llevan lo que consiguen, además hacen sus necesidades fisiológicas y las riegan por las paredes y puertas, realmente deprimente.

Campo deportivo en total abandono

La desidia gubernamental también se puede apreciar en el sector deportivo, ya que tanto la cancha techada como el campo de béisbol y zonas de ejercicios están abandonadas.

La falta de mantenimiento ha provocado que el techo de la cancha presente deterioro en su estructura, y de continuar así podría venirse a pique.

Los aparatos para realizar ejercicios están oxidados y con huecos por todos lados que representan un peligro para quienes los utilizan, aunado a esto los transformadores y lámparas del estadio fueron hurtados.

El techo de los dogauts presenta huecos y está a punto de desplomarse, un gran árbol que está lateral a la cancha podría soltar una de sus frondosas ramas y provocar un accidente con lesiones a los deportistas, por ello sería bueno que las autoridades realizaran un operativo de poda de estos arbustos.08-5-1

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy