“No cesan campaña de desestabilización a la industria petrolera”

“No cesan campaña de desestabilización a la industria petrolera”

08-la-lucha (1)

Desde el anuncio del aumento de salario decretado por el Presidente de la República Nicolás Maduro dentro de la industria petrolera se han desatado los laboratorios que solo buscan el descontento de la clase trabajadora, según expresó el dirigente, José Sánchez Albornoz, secretario general del sindicato Sutppes y vocero principal de la discusión de la contratación colectiva 2.015 – 2.0017 mediante nota de prensa.

“Esto es parte de una campaña demagoga donde hacen creer al trabajador petrolero que se han aprobado beneficios reivindicativos con el objetivo de que los trabajadores al ver que esos montos no fueron logrados caigan en una desmotivación que a la larga perjudica al gobierno nacional y a la industria petrolera.”

En otras palabra, es jugar con la necesidad del pueblo, con la necesidad del trabajador petróleo que más allá de ofrecerles soluciones a la situación que vive hoy es engañarlo para generar su descontento, esta campaña mal sana no solo es con fines electorero en víspera a las elecciones de la FUTPV, también está enmarcada en las acciones golpista que prepara la derecha el 1ero de Septiembre, esta agenda la manejan los sectores de derecha y ahora un grupito de traidores tránsfugas que comulgan con los intereses del imperio, que ahora tienen casas en Aruba, Miami y sus hijos estudian en Houston, con más de 10 apartamentos y villas en Lecherías, y para sorpresa convocan una huelga de hambre, ya quisiéramos ver a esos reyes de la opulencia salir de sus mansiones para luego de 6 años bajo mentiras y engaños ganarse algún apoyo de los trabajadores.” enfatizó Sánchez.

Expresó que hay que hacer algunas aclaratorias que contribuyan a la tranquilidad del trabajador y de la industria petrolera.

Dijo que el mes pasado entró en vigencia el nuevo tabulador convenido con PDVSA en la última convención colectiva, eso es un cambio trascendental ya que anteriormente la diferencia entre la primera y la última clasificación solo era expresada en céntimos ósea no llegaba a un Bolívar. Con la entrada en vigencia de esta tabulador se logró que exista una diferencia de un mínimo de 150Bs en clasificación hasta en algunos casos pasa de 250 Bs. Es un aumento directo en el salario del trabajador.

“Allí compensación (Finanzas), cometió un error al no ubicar en la clasificación que le corresponde al trabajador según la labor que está desempeñando. Es por eso que se desplegó a nivel nacional una serie de reuniones con la dirigencia sindical para aclarar y corregir la reclasificación de los trabajadores en el cargo desempeñado. eso tiene retroactividad desde el 1 ero de mayo.”

Igualmente dijo que con la aprobación de los acuerdos finales en el CCP 2.015 – 2.017 se acordó que cada vez que el ejecutivo aumente el salario este debe ser revisado y además tiene que estar por encima en un 10 % como mínimo.

“El aumento presidencial entra en vigencia este 1ro de Septiembre, eso quiere decir que desde esa fecha el trabajador petrolero va a tener su aumento con su respectivo retroactivo en el caso que se acordara en fecha posterior. Los uniformes escolares serán suministrados según lo establecido en la convención colectiva petrolera.”

“Hemos dicho que sólo con aumentos no vamos a derrotar la inflación ni la guerra económica que por cierto los tránsfugas no asumen que es un plan orquestado desde la derecha nacional e internacional “

“En virtud de eso hemos venido planteando la necesidad de que al trabajador se le garantice el suministro mensual de sus productos básicos en el sitio de trabajo a precios justos para que de esta forma podamos proteger el salario acordado, de lo contrario se vuelve a convertir en sal y agua. Estos aumentos han sido los mejores en la historia y podemos comparar con el año 1994 cuando con una inflación sobre el 100% el aumento de salario no llegó a ser de un 10%. Esta es una verdad que hoy pretenden ocultar los enemigos y los traidores.”

“Hemos logrado significativos avances en la industria petrolera de orden social reivindicativos y políticos de justa distribución de las riquezas, sin embargo hay una agenda de terrorismo económico que intenta desmotivar al pueblo revolucionario y acabar con este proyecto político.

Indicó que la campaña solo juega con la necesidad y la de las familias petroleras. “Es un juego perverso de burla, de abuso y de falta de respeto a nuestra dignidad y compromiso”.

“Después del fracaso del llamado a paro a la industria petrolera, hoy también rechazamos el llamado a huelga de hambre, ya que su fin es golpista, electorero y desestabilizador.”

Finalizó diciendo que están resteados con Wills Rangel ya que junto al gobierno del Presidente Obrero Nicolás Maduro está haciendo el mayor esfuerzo para contrarrestar esta difícil situación.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy