Programa Matson5 trabaja en pro del bienestar de familias en Juan J. Mora

Programa Matson5 trabaja en pro del bienestar de familias en Juan J. Mora

08-matson

MORÓN- La Alcaldía Socialista del municipio Juan José Mora, liderada por el alcalde Matson Caldera, a través de la direcciones de los ejes comunitarios viene realizando en las diferentes sectores de la jurisdicción actividades sociales que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes.

En esta oportunidad, una de las zonas beneficiadas fue La Línea I, correspondiente al eje número tres (3), a cargo de Berkis Matos, quien detalló que entre las actividades efectuadas bajo lineamentos del alcalde Matson Caldera se llevaron a cabo, en lo concerniente a la formación socioproductiva, talleres de elaboración de mantequilla y desodorantes.

Igualmente, se dictó un taller de confección de ropa íntima, donde los presentes manifestaron gran receptividad al tiempo que se integraban a tan importante atención por parte del ayuntamiento.

Matos resaltó que también se prestó servicio de fe de vida por registro civil y conjuntamente con la dirección de salud municipal se realizó una jornada médica, así como juegos de ajedrez con el apoyo de la OMA.

Cabe destacar que con el programa Matson5 Humanista, impulsado por el gobierno municipal, se hizo posible la entrega de una ayuda social en el sitio para cubrir una necesidad presente en un núcleo familiar.

Sector Simón Bolívar atendido

Por otra parte, Thais Hernández, responsable de la dirección comunitaria del eje número uno (1), informó que este lunes, en horas de la mañana, se efectuó una jornada de fumigación y limpieza en el sector Simón Bolívar, impulsando la integración con el colectivo en general.

El Samán y Fundamorón

La comunidad de El Samán, a través del eje número 11, también recibió el pasado sábado talleres de elaboración de productos artesanales, como la riqueza, al tanto que Zuleima Roldán, vocera comunal, expresó: “Para nadie es un secreto la crisis económica que estamos viviendo, ahorita necesitamos es el apoyo y la unidad de todos sin excepción para seguir avanzando en pro de llevarnos a nosotros como la mayor suma de felicidad posible, agradecida con el alcalde Matson Caldera por siempre aportar su granito de arena”.

Finalmente, el eje 12 llevó a Fundamorón una actividad social con castillos inflables y pinta caritas, además de juegos deportivos y recreativos para el disfrute de los más pequeños, fortaleciendo así la sana convivencia en la zona.

Otro sitio realizado por Kistoy