Marco Rubio exige a Obama sancionar a Tibisay Lucena

marco-rubio-02_0

El presidente del subcomité para el Hemisferio Occidental del Senado estadounidense, Marco Rubio, pidió este miércoles, 28 de septiembre, al presidente Barack Obama,vetar la concesión de visados y congelar activos financieros en Estados Unidos (EE.UU) de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, por presunto abuso de los Derechos Humanos.

“La ley obliga a imponer sanciones contra los individuos que han cometido actos significativos de violencia o abusos de los derechos humanos”, destacó Rubio en una carta enviada a Obama.

Rubio también hizo referencia sobre otros funcionarios venezolanos, además de Tibisay Lucena.”Es imprescindible que los individuos más corruptos que han violado los DDHH, tales como la vicepresidenta (del CNE), Sandra Oblitas Ruzza; y elexministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, sean sancionados en virtud de esta ley”.

La ley a la que se refiere Rubio es sobre la Defensa de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela de 2014, aprobada por el Congreso de Estados Unidos, la cual establece que Obama imponga sanciones contra las personas que hayan participado en violaciones graves de los derechos humanos contra los manifestantes pacíficos y otros en Venezuela o que hayan dirigido u ordenado el arresto o la persecución de personas por su legítimo ejercicio de la libertad de expresión o de asociación.

Por otro lado, Rubio aseguró en su carta que “en virtud de la mala administración y la corrupción de (Nicolás Maduro), el 20% de la población, según los informes, ahora sólo come una comida al día. La escasez de medicamentos, incluidas las vacunas, son alarmantes”.

“Solicito respetuosamente que usted exija que el presidente Maduro y su gobierno liberen inmediatamente a todos los presos políticos, entre ellos a Leopoldo López, se fije la fecha para las elecciones locales tan pronto como sea posible y se tomen medidas concretas para permitir que los miembros electos de la Asamblea Nacional puedan hacer su trabajo”, agregó.

“Imploro que tome medidas rápidas para ayudar al pueblo venezolano en un momento de necesidad“, sentenció Rubio.

Fuente: El Nuevo País

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy