40% De Aumento Del Salario Mínimo Integral

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves el aumento de 40% al ingreso mínimo legal. En tal sentido, los trabajadores pasarán de ganar 22.576 a bolívares a Bs. 27.091.

De igual forma, el mandatario nacional informó sobre el incremento del monto del bono de alimentación que pasó de 42.480 a 63.720 bolívares, calculado en base a 12 unidades tributarias.

Maduro afirmó que con tales aumentos, los trabajadores del país contarán ingreso mínimo legal de Bs. 90.212, el cual tendrá incidencia en los aguinaldos y entrará en vigencia a partir 01 de noviembre.

Asimismo, dijo que los beneficiarios de la tarjeta “Hogares de la Patria” pasarán de cobrar 39 mil bolívares, recordando que antes los mismos recibían una bonificación de Bs. 30.000.

Por su parte, los jubilados y pensionados cobrarán este año tres (03) meses de aguinaldo.

“La estrategia tiene que ser proteger al pueblo”, aseveró.

Abastecimiento

El ejecutivo también anunció la activación para este viernes de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, motivo por el que pidió el despliegue de los 720 comités operativos de la clase obrera en las industrias.

Por otro lado, expuso que no permitirán la paralización de las empresas del país y en tanto, “la empresa que pare, será recuperada por la clase obrera“.

En cuanto a las cifras del empleo formal en Venezuela, indicó que ésta se ubica en 62% mientras que el informal en 30%.

Viviendas

Maduro encabezó este jueves la entrega de unas siete mil viviendas en varios estados del país.

Desde “Ciudad Socialista Tiuna”, en donde lideró el otorgamiento de 144 apartamentos, precisó que en lo que va de año 7.718 hogares han sido entregado en el complejo habitacional ubicado en Ciudad Tiuna, Caracas.

En compañía del ministro de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, indicó que se tiene previsto la construcción de unos 8.852 apartamentos para culminar con el proyecto.

Yaracuy

Por su parte el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Hereida, informó sobre la entrega de la vivienda número 30 mil en el Desarrollo Habitacional “Luz de Chávez”, cuyos beneficiarios están recibiendo su título de propiedad registrado, reseñó.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy