La Oreja de Van Gogh promociona su álbum “El Planeta imaginario”

La banda española, La Oreja de Van Gogh, cumple 20 años de trayectoria artística y para celebrarlo presenta nuevo disco con una propuesta diferente, por esta ocasión dejaron de lado su línea romántica para adentrarse en temáticas sociales.

Se trata del álbum “El planeta imaginario”, que se promociona actualmente en la Ciudad de México, donde los integrantes ofrecerán un show acústico la noche de este martes en un conocido hotel de Polanco, así como firma de autógrafos en una plaza en el sur de la ciudad.

En rueda de prensa, el guitarrista y compositor del grupo, Pablo Benegas, explicó que el material se lanza después de cinco años de silencio, por lo que el producto refleja madurez y emotividad, al abordar situaciones como violencia de género, migración, y hasta el entorno de quienes viven con Alzheimer.

“Tuvimos un proceso muy exigente, le dedicamos mucho tiempo porque queríamos tener las cosas muy seguras, son 20 años de nuestra carrera y es nuestros séptimo disco, lo cual nos dio la sensación de gran responsabilidad, por eso nos tomamos nuestro tiempo, hubo cosas difíciles y otras que fueron fluidas, pero al final nos sentimos orgullosos del producto”, expresó el músico.

Consideró que es un álbum muy humano, pues los integrantes no buscan un lugar en el mercado, sino que están obsesionados por sus pasiones y reflexiones, por lo que crean música sin pretensiones.

“Para abordar las temáticas de este disco nos sentimos en confianza de saber hacerlo bien, con la seguridad para tratar situaciones delicadas, como la forma de asimilar el éxito y cómo evitar desviarse de lo correcto”.

Agregó que el receso les ayudó a tener una perspectiva diferente de la realidad, sin prisas y disfrutando de su pasión, que es la música. El título alude a que ellos son personas normales, pero cuando se juntan para cantar surge la magia que los lleva a un planeta imaginario.

A su vez, el tecladista y también compositor, Xabier San Martín, aseguró que la intención del grupo no es buscar un lugar en el mercado, la banda se preocupa más por sorprenderse ella misma y también al público con sus reflexiones y canciones.

“El éxito es un poco como una pareja caprichosa, te lleva a muchos buenos lugares pero a veces hace que olvides a tus amigos y todo tu entorno, lo que puede llevar a perderte si no te das cuenta que la realidad tiene mucho más peso que la urgencia”.

Sobre la temática del álbum señaló que ya desde discos anteriores intentaron tocar el corazón de sus seguidores con cuestiones éticas.

En tanto, el bajista Álvaro Fuentes opinó que el disco, más que una revolución, representa una evolución en la que se refleja la experiencia del grupo, sus siete discos, los años en el escenario, la gente que han conocido, las vivencias con las personas que van encontrando en el camino.

“Es un reto abordar temas nuevos y desde un enfoque social cuando nos hemos caracterizado por canciones más románticas, pero lo que hemos vivido nos ha dado la suficiente confianza para decir lo que queremos de una manera precisa a través de la música”.

En tanto, la vocalista de la banda, Leire Martínez, destacó la influencia latinoamericana sobre la agrupación y su música: “Es inevitable, nuestro último proyecto fue una producción 100 por ciento mexicana”.

De esta experiencia nace el tema “Camino de tu corazón”, por la conexión que tienen con ciertos lugares y por la gente de su país que han conocido en otras partes del mundo.

“Las historias que contamos generalmente tienen algo de autobiográfico o son muy cercanas; de amigos, familiares, entre otros. Somos parte de nuestro planeta imaginario pero no existimos aislados del mundo real donde vivimos todos, y aquí todo nos afecta como personas”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy