Ente legislativo porteño discutirá 6 ordenanzas

En sesión ordinaria realizada este martes, ediles aprobaron en segunda discusión el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos del Ejercicio Económico Financiero 2017, instrumento que según la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, debe sancionarse antes del  15 de diciembre.

Asimismo, fueron aprobados en segunda discusión los proyectos de reformas de las Ordenanzas sobre Rama Legislativa, Convivencia Ciudadana, Impuesto a las Actividades Económicas y la Ley que Crea las Tasas por los Servicios no Emergentes Prestados por el cuerpo de Bomberos.

Del mismo modo, los concejales realizaron la primera discusión de los proyectos de las reformas parciales de las Ordenanzas de Tasas y Certificaciones, Expendio de Bebidas Alcohólicas, Impuesto de Patente de Vehículos, Espectáculos Públicos y Diversiones, Inmuebles Urbanos, Publicidad y Propaganda del municipio Puerto Cabello, las cuales se someterán hoy miércoles 14 de diciembre a Consulta Pública, en el salón de sesiones, a partir de las 10:00 mañana.  Es importante destacar que este jueves 15 de diciembre, a partir de las 10:00 am, estas ordenanzas serán sometidas a su segunda discusión en sesión extraordinaria y luego, se enviarán al Ejecutivo Municipal para su respectiva aprobación y promulgación.

 

Sobreprecio del gas

El presidente del Concejo Municipal, Samuel Cohen, anunció que con el apoyo de los concejales, Clap, CLP y consejos comunales, se supervisará la venta del gas para evitar sobreprecios en los servicios.

“El producto fue regulado por el Gobierno, es decir, las bombona de 10, 18, 27 y 43 kilos tiene un costo de 50, 250, 380 y 600 bolívares,  ayudemos a cumplir esta tarea de supervisar que se respeten los precios establecidos por el Gobierno, debemos ser garantes para evitar el juego voraz”, apuntó Cohén.

Informó que para este miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, se realizará una reunión en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde es fundamental la presencia de los llamados “estanteros”, por ser los encargados de repartir el gas en las comunidades.

Con infromación de Prensa Concejo Municipal

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy