Base por la Paz y la Vida atenderá 2mil porteños al día

La Gran Base por la Paz y la Vida Hugo Chávez, inaugurada este miércoles por el Gobierno Bolivariano en el sector Santa Cruz del municipio Puerto Cabello, estado Carabobo, atenderá diariamente a unas 2.000 personas, entre niños, adultos y adultos mayores que habitan en el eje costero de esta entidad.

El coordinador de esta Gran Base, Víctor Villegas, informó que este espacio fue creado por la Revolución  Bolivariana para atender a las familias que habitan en condiciones de vulnerabilidad en materia de salud, educación, deporte, cultura, recreación, tecnología y formación.

“En esta Gran Base por la Paz vamos a recibir a aquellas personas que han sido atacadas por el ocio, la violencia, otros factores que denigran la vida del ser humano, ya que aquí brindaremos atención integral para ayudarlos a salir de la pobreza extrema y generaremos espacios de paz”, manifestó Villegas.

Se trata de una moderna infraestructura de cinco pisos dotados y equipados con equipos de última tecnología; en planta baja funciona un parque infantil para los niños hasta 14 años de edad, con personal encargado de recrear a los pequeños de la casa.

En el primer piso funciona un auditorio, un Infocentro con 48 equipos de computación, sala de lectura y cafetín. En esta área se brinda alfabetización tecnológica a los usuarios entre otros procesos de enseñanza.

“Además aquí contamos con una guerrilla comunicacional para apoyar en el combate a la guerra económica”, señaló Villegas.

En el segundo piso está dispuesta un área de musculación con máquinas modernas, espacio para la práctica de disciplinas como spinning, yoga, bailoterapia, entre otras prácticas.

En el caso del tercer piso está dispuesta un área para las artes marciales como karate, tae kwondo, kempo, whushu y ring de boxeo profesional para masificar esos deportes.

Las artes culturales como danza, teatro, musica y deportes como la esgrima, tenis de mesa se brindan  en el cuarto piso de esta Gran Base por la Paz. “Son deportes reconocidos como elitescos pero que en este espacio se están masificando, demostrando que es accesible en revolución”, destacó el Coordinador de esta infraestructura.

En el caso del quinto piso se dispuso de canchas de usos múltiples para la práctica de disciplinas como basquetbol, voleibol,  fútbol y kikimbol.

Con informarción de AVN. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy