Este es el cronograma navideños de Catedral de Valencia

Dando continuidad a lo dispuesto por el Papa Sixto III, quien en el siglo V instauró la costumbre de celebrar una misa de vigilia nocturna en la medianoche del día de celebración del nacimiento del Mesías en el “ad galli cantus” (al canto del gallo), en la Catedral de Valencia la novena de eucaristías previas a la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo comenzarán en la Catedral de Valencia con las Misas de Aguinaldo el próximo viernes 16 de diciembre a las 7:00 de la noche y culminarán el sábado 24 de diciembre a misma hora.

Las misas de aguinaldo constituyen una novena preparatoria propia de nuestro país y representan un privilegio otorgado para que de la mano de la Virgen María en su expectación del parto nos dispongamos a  hacer memoria del nacimiento del hijo de Dios en la humildad de nuestra propia carne.

Como es costumbre, cada misa de aguinaldo estará bajo el patrocinio de instituciones públicas y privadas, de familias y particulares, por quienes serán ofrecidas las intenciones de estas tradicionales celebraciones marianas navideñas.

Para el domingo 18 de diciembre está previsto un acto de bendición de todas las imágenes nuevas de nacimientos y de Niños Jesús que los feligreses lleven a la Basílica Catedral al finalizar las eucaristías de ese día.

El sábado 24 de diciembre a las 7:00 de la noche en la solemnidad del nacimiento de nuestro Señor Jesucristo, la misa de la noche de Navidad estará presidida por Monseñor Reinaldo Del Prette Lisot, Arzobispo de Valencia.

El domingo 25 de diciembre, día de la Natividad del Niño Jesús, se celebrarán misas a las 9:00 y 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde.

El miércoles 28 de diciembre, en la conmemoración del Día de Los Santos Inocentes se celebrará una eucaristía a las 4:30 de la tarde y al terminar la misa los niños saldrán en procesión con la imagen del Niño Jesús.

La solemnidad de Santa María Madre de Dios, la Jornada Mundial de la Paz y la celebración del fin de año será el sábado 31 de diciembre con una misa a las 4:30 de la tarde. Ese día se realizará una hora santa de acción de gracias a Dios por los beneficios recibidos a las 3:30 de la tarde.

El domingo primero de enero de 2017 se celebrarán misas a las 10:30 de la mañana y 4:30 de la tarde. La solemnidad de la Epifanía del Señor, fiesta de los reyes magos comenzará el domingo 8 de enero.

El ejercicio solemne de las cuarenta horas en honor a Jesús Sacramentado dará inicio el jueves 12 de enero con una misa inaugural que se celebrará a las 7:30 de la mañana. Los días viernes 13 y sábado 14 de enero a la misma hora se celebrará la eucaristía por la paz del mundo y de nuestro país.

Durante esos días el Santísimo Sacramento quedará expuesto desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde y por ese motivo durante esos días solo habrá misas a las 7:30 de la mañana y a las 4:30 de la tarde.

El domingo 15 de enero será la clausura de las cuarenta horas en honor a Jesús Sacramentado con una celebración eucarística a las 10:30 de la mañana.

Durante las festividades la Catedral permanecerá abierta a los feligreses.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy