Adultos mayores de Puerto Cabello piden respeto

Orlando Rodríguez, en representación de los adultos mayores de Puerto Cabello y Juan José Mora, denunció este lunes el irrespeto del cual son víctimas los abuelitos por parte de quienes conducen las unidades de transporte público en ambas entidades.

Explicó que los autobuseros se niegan a montar a los abuelitos en las unidades y las veces que los montan les cobran el pasaje completo, “violando de esta manera las órdenes de la municipalidad y la ordenanza municipal que regula el respeto obligatorio al adulto mayor. Muchas veces los atropellan y hasta los maltratan”, dijo.

Rodríguez, quien lideró una asamblea de abuelitos este lunes, hizo un llamado a los presidentes de las líneas de transporte para que tomen conciencia sobre esta situación. “Y de no solventarse nada, los adultos mayores vamos a parar el transporte en la calle”, subrayó.

Refirió que entre Puerto Cabello y Juan José Mora, Asojupen maneja un registro de más de 12 mil abuelitos.

El coordinador de las personas de la tercera edad en la costa carabobeña informó que la próxima semana inicia un programa que beneficiará a 10 personas por semana. Dicho programa se basa en brindar alimentación a los adultos mayores con mayores necesidades, todo esto previo censo realizado por la organización.

 

FUENTE: Notitarde.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy