Es urgente enderezar un “entuerto vial” en Palma Sola

Hasta el momento no ha ocurrido ninguna desgracia, pero el peligro está allí latente desde hace casi dos años, al punto que el lugar fue bautizado con el nombre de la “Guillotina”.

Se trata de la intersección entre la avenida Falcón y la autopista Cimarrón Andresote, a muy pocos metros del distribuidor Palma Sola, último tramo de esta obra inaugurada hace casi dos años.

La corta longitud de un separador vial a lo largo de la autopista no impide que los conductores se incorporen o desincorporen a esta vía por la izquierda, maniobra muy frecuente en el lugar por el tráfico interno que genera la avenida Falcón, que conecta sin mayores contratiempos con el casco central de Morón.

Consultado sobre el tema, el ex director de Transporte de la Alcaldía de Puerto Cabello, Domingo Osorio, advierte que tal maniobra es una irresponsabilidad criminal de los conductores que la ejecutan, debido a que sus unidades quedan expuestas al tráfico a altas velocidades con que se desplazan los vehículos por la autopista, “que por cierto no debería ser mayor de 80 kilómetros por hora”, según recuerda.

Asimismo Osorio observa que el lugar carece de todo tipo de señalización y está sin iluminación eléctrica, por lo que en horas de la noche el riesgo se eleva exponencialmente, tomando adicionalmente en cuenta que justo en la intersección de ambas calzadas existe un desnivel que obliga a aminorar la marcha a los conductores que se desincorporan a la autopista por la izquierda.

No obstante, tan alto riesgo es ignorado por las autoridades nacionales y locales con competencia en Tránsito Terrestre, al punto de que el paso por esa intersección está incluido en la ruta de transporte público Morón-Invepal y Morón-Boca de Yaracuy.

Afortunadamente hasta la fecha solo han ocurrido un par de choques con heridos leves y uno que otro susto, pero no hay que esperar una desgracia para tomar las medidas correspondientes.

 

FUENTE: NOTITARDE

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy