Poderosa Sofia

Hija de colombianos, tiene 23 años y es la estrella más prometedora de la factoría Disney.

Lo que sueña, se le cumple. Sofia Carson parece rodeada de un halo mágico. Desde que tenía tres años supo que quería ser actriz, bailarina y cantante, y hoy no puede creer que esté a días del lanzamiento de su primera producción discográfica bajo la tutela de gigantes como Stargate (equipo de producción noruego responsable de éxitos de Rihanna, Michael Jackson, Beyoncé y Coldplay), Alan Walker y Jason Evigan (que han hecho lo propio con Madonna y Nick Jonas) y los escritores Julia Michaels y Justin Tranter, que firmaron el más reciente álbum de Justin Bieber y de Selena Gomez.

Nacida en Fort Lauderdale (Florida), hija de la exreina del Carnaval de Barranquilla Laura Char Carson y de José F. Daccarett, ambos dedicados a los negocios de finca raíz, Sofia protagoniza una carrera en franco ascenso. Apenas tiene 23 años. Y es imparable.

En el 2016, además de lanzar su primer sencillo, Love Is the Name, fue nominada a los Teen Choice Awards en la categoría Music: Next Big Thing, y protagonizó dos películas para Disney Channel, A Cinderella Story: If the Shoe Fits y Adventures in Babysitting. Además, actuó en Tini: El gran cambio de Violetta, su primer trabajo en español.

Ella, la estrella más prometedora de Disney, participó en la celebración de los 60 años de la factoría y al lado de su CEO, Bob Iger, presentó el programa de apertura del nuevo Disneyland en Shanghái. El próximo junio se estrenará en Disney Channel la segunda parte de Disney’s Descendants: Descendants 2, en la que volverá a ser Evie, la hija de la Reina Malvada, personaje con el que espera volver a convertirse en un fenómeno de la televisión por cable en Estados Unidos.

Para Sofia, estudiante de Comunicaciones y Relaciones Internacionales de la La Universidad de California en Los Ángeles, (Ucla), el camino hacia el éxito es una invencible combinación de sueños, educación y trabajo. “Soñaba que uno de los directores más famosos y exitosos del mundo me dirigiera en un ambiente que mezclara lo clásico con lo contemporáneo, y se hizo realidad”, cuenta sobre el rodaje del video de su nuevo sencillo Back to Beautiful, que finalmente estuvo a cargo del británico Emil Nava. Tal como lo había soñado.

No es la primera vez que le pasa. Y vienen a su mente todas las horas que pasó viendo en Disney Channel todas las versiones de High School Musical, dirigidas por Kenny Ortega, o viendo las versiones anteriores de A Cinderella Story con Selena Gomez y Hilary Duff, o soñando con estar en un estudio trabajando con las personalidades más importantes del mundo de la música. “Hoy puedo decir con satisfacción que Kenny dirigió dos de mis películas, que soy la nueva Cinderella y que los escritores y productores más famosos de la industria están trabajando conmigo”, dice desde Los Ángeles, California.

Ese éxito comenzó a cosecharse desde muy temprano. A los tres años tomó clases de baile en In Motion Dance Academy, una de las academias más prestigiosas del sur de la Florida. Por 17 años se entrenó en ballet, pointe, jazz, hip hop, flamenco, danza moderna, contemporánea, tap y teatro musical. Y cuando tenía 7 años fue aceptada en el University of Miami’s Musical Theatre Summer Intensive. Allí, además de tomar clases de baile y canto participó en musicales durante el verano. Su pasión por el baile la ha llevado a concursar en competencias nacionales como Star Power, Onstage y Hall of Fame, donde ganó premios.

A los 11 años empezó a escribir canciones. Y como no le da espacio a la improvisación, hace 10 años empezó a prepararse en el canto con una cantante de ópera.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy