ATENCIÓN PENSIONADOS: CREADO BONO ESPECIAL DE GUERRA ECONÓMICA DE 30%

El ingreso de los pensionados y pensionadas del país pasará a partir de mayo a 84.527,4 bolívares, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El aumento del ingreso legal de los 3 millones 200.000 pensionados se debe a la creación de un bono especial de protección de guerra económica de Bs 19.506, y al incremento de 60% del salario mínimo que anunció el Jefe de Estado, que lo coloca en Bs 65.021.

 

“Los pensionados deben saber que estoy inventando una fórmula y pido de ustedes la mayor comprensión necesaria, primero el aumento permanente, con este aumento las pensiones suben hasta 65.021 bolívares, y yo estoy creando un bono especial de guerra económica de 30 % más para pensionados”, indicó, durante una transmisión conjunta de radio y televisión.

 

“Desde mayo empiezan a cobrar los pensionados 84.527,4 bolívares, justicia social y socialista”, expresó.

 

La cifra de pensionados durante la gestión de cuatro años del presidente Maduro escaló de 2 millones y medio a más de 3 millones de ciudadanos, lo que equivale a que 90 % de la población adulta está inscrita en el sistema de protección social del Estado.

 

Para los trabajadores activos del país, el Mandatario Nacional incrementó el bono de alimentación a 135.000 bolívares que, sumado a los Bs 65.021 del nuevo salario, ubica el salario mínimo integral en 200.000 bolívares mensuales, a partir de mayo.

 

(LaIguana.TV)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Otro sitio realizado por Kistoy